lunes, 16 de abril de 2007

Peloton Suicidad Macute

Como buen friki siento una predileccion por las obras de ficción, algunas de esas obras o historias se han convertido en miticas como el Batman de Frank Miller, el V de Vendetta de Alan Moore o Fanhunter de Cels Piñol. Lo que me verdaderamente me gusto de Fanhunter era que todos los personajes eran como yo, frikis, y eso contando que en aquella epoca me marginaban en clase por eso, era una satisfaccion llegar a casa y ponerme a leer un comic donde gente como yo era la que salvaba el mundo (como si aun chaval que acaba de descubrir que es gay y le das un comic de Batman y al ver a Robin con sus pantaloncitos cortos haciendo posturas empieza a imaginarse... !JOTACE SAL DE MI MENTE!) te hacia sentirme orgulloso de lo que era, una de las mayores historias de esta saga fue el conflicto belico conocido como...

...LA BATALLA DE MONJUIC.

La imagen trata de la portada de un remake hecho por Adri Ortiz (Adrik) y David Llord (como el dibujante de V de Vendetta), que hace parodia a la caratula de la pelicual RAN (Traducción: Caos), la version original se titulaba "Kiusap Gothic":
El seguno fanzine de Cels Piñol tras: "Cels Piñol Destroys the Forum Universe", obtenia el nombre de "Kiusap Gothic" por "American Gothic" que, ademas de un cuadro feisimo, se trataba de la saga de Alan Moore en la Cosa del Pantano, la primera historia en la que aparecio John Constantine (de hay surge el narizon John Konstantin). A pesar de lo salchichero del fanzine poseia escenas tan epicas como una parodia a Conan, el barbaro (el de la espada es Paconan de Antifaz Comic)...


...una parodia a Blade Runner...
...o las tres miticas pautas de Alejo I...

...que Llord y Adrik reciclarian para su remake...
...seguiria escribiendo pero no quiero empacharme la segunda entrada de mi nuevo blog, algun dia, si Dick quiere, volver a hablar de Fanhunter, o de la Patrulla-X, o de Batman, o de...

Posdata: El titulo viene a cuento por el peloton suicidad de "La vida de Brian", cuando lo vi me acorde de esa chistosa escena de La Batalla de Monjuic.

1 comentario:

Adrik dijo...

Un día de estos los frikis salvaremos a la cheerleader y con ella al mundo entero, ya veras =)