miércoles, 6 de junio de 2007

Piratas del Caribe Vs Star War

OJO SPOILER

Tras ver ambas sagas cinematograficas me fije en varios paralelismos entre estas peliculas fijense:

Jack Sparrow es un pirata (contrabandista), que pose la Perla Negra, el velero mas rapido de los 7 mares (Alcon Milenario), es un canalla cuya carisma pisotea el protagonismo del prota, al final de la 2ª es capturado por su enemigo y es rescatado al principio de la 3ª ( ni que estubiese congelado en carbonita). ¿Jack Sparrow es Han Solo?

Will Turner es un herrero (vamos un trabajador de clase obrera), huerfano de padre, que al final este sigue vivo (lo descubre en la 2ª) que se a vuelto malo pero este al final recupera la cordura y se vuelve contra su jefe (Darth Vader vs Emperador), al final Turner hereda un gran poder ( no es la fuerza pero es poderoso). ¿Will Turner es Luke Skaywalker?

Elisable Sawn es una chica de clase alta, guapa, que sientre predileccion por los piratas y que esta concienciada con los problemas sociales. ¿Es Elisabel la Princesa Leida?

En Star Wars los malos eran el Imperio, en Piratas del Caribe es la Armada Britanica, en el Retorno del Jedi van a ver a Jabba de Hutt para salvar a Han Solo, en Piratas del Caribe van a ver a el señor de Singapur para salvar a Jack Sparrow. En Star War tienen la Estrella de la Muerte, en Piratas del Caribe tienen a el Holandes Errante...

...Acepto otras semejanzas

No hay comentarios: