viernes, 25 de febrero de 2011

69-78 PRESCRIT


Este miércoles 23, además de celebrar el treinta aniversario del intento de golpe de estado de Tejero, se estreno en la filmoteca de Barcelona el documental 69-78 PRESCRIT, un documental dividido en cuatro partes de veinte minutos cada una en la contaban en cada una los últimos asesinatos del franquismo, crímenes que han quedado impunes en la historia, algunos incluso olvidados, las partes que componen el documental son las siguientes:

Donde nunca pasa nada, de Maialen Sarasua.
Mort accidental d'un anarquista, de Rubén Margalló.
Han mort un obrer, de Lluís Galter.
Pan, trabajo y libertad, de Pilar Monsell.

Nunca me han gustado los minutos de silencio, los muertos no necesitan silencio, necesitan gritos y demandas, por eso me gustaria pedir a todo aquel que lea esto, que busque, investigue y recuerde a genre como Sallent Agustín Rueda, Manuel Fernández Márquez, Francisco Javier Verdejo Lucas, a las victimas que se refugiaron en la Iglesia de San Francisco de Asis y mucha mas gente que fue asesinada y que no obtuvo justicia. Investigadlo y recordarlo, porque es la unica manera que esto no vuelva a pasar.

1 comentario:

Ana Belén Quesada Conde dijo...

Completamente de acuerdo. Hay q hablar y no silenciar y tapar esos crímenes y tantos otros q se produjeron y, por desgracia, aún hoy se siguen produciendo...
Intenso documental, pero muy bueno y real.