sábado, 24 de mayo de 2008

Orgullo y Prejuicio

Escribo esto mientras ponen Eurovisión en la tele en un portatil que no es mio (no es irrelevante pero si antecedente), no me interesa mucho el festival ni el chiki chiki asi que he pedido prestado el portatil, no se si podre escribir algo elegible mientras suena un puto isleño afeminado de fondo (no hay manera de concentrarse pero bueno)...

Acabo de leer desde el blog de Draug (que por cierto me ha agregado a enlaces y se agradece) los articulos "No, yo no me siento orgulloso" y "Odio a los frikis" y me ha echo reflexionar, ya me puse a reflexionar al ver esta mañana el corto del de este año de dia del Orgullo Friki donde reducian el frikismo a El Señor de los Anillos, Star War, Star Trek y Matrix, bochornoso.
A mi me hicieron gracia los primeros años del dia del orgullo friki, no hacia grandes bestialidades sino que las celebraba de manera bastante discreta pero me hacia gracia, sobretodo por que tenia gente que les hacia la misma gracia.

Me gusto el corto DVD (el primer corto del dia del Orgullo Friki, pienso que es lo mas parecido a Kevin Smith en España) pero ahora mismo se ha perdido la idea, si alguna vez la estubo, y se convertido en una institución (como decia el malo de El Cuervo), queria escribir algo sobre la tolerancia en vez sobre el orgullo, pero es imposible mientras vivamos en una sociedad de gilipollas y borregos.

Borregos que se dejan llevar por las modas, gilipollas que me preguntan todos los dias si soy friki, si soy heavy, si soy hippy, si soy satanico y como no, me dan ganas de responderles si son gilipollas, yo me sentia orgulloso de ser friki en el sentido de ser raro, distinto, pero es que la gente normal resulta ha veces mas rara que los frikis en si.

Para terminar una anecdota de este año fue en las visperas del salon del comic, unos compañeros de clase bastantes borregos me preguntaron si va a ir, les respondi que si, luego me preguntaron si podian a verme creyendo que iba a ir en cosplay (al final estube todo el rato en conferencias de escritores y dibujantes) a lo que les respondi: Bueno pero si me veis no me saludeis.
Moraleja: Dominaremos el mundo pero antes hay que salvarlo de si mismo.

No hay comentarios: