domingo, 1 de junio de 2008

How want to live forever?

Al parecer la saga de los inmortales la busca de una manera deseperada, hace poco me descarge la cuarta entrega "Highlanders: The source" (traducido: "Los Inmortales: El origen/ La fuente"), ademas que me he enterado que van hacer un remake de la primera, y bueno me toca hacer un resillo a la carrera cinematografica de la saga:

1-"Highlanders" /"Los Inmortales"/: La mitica, la clasica, Connor Macleod versus El Kurgan, Sean Connery como Juan Ramirez Sanchez de Villalobos, el español (que en realidad era egipcio), la musica de Queen, sencillamente memorable.

2-"Highlanders 2: The Quickening" /"Los Inmortales 2: El Desafio"/: ¿Que cojones hicieron? ¿A que cojones viene que le den a los Inmortales un origen extraterrestre? ¿A que coño viene esa estetica futurista a los Blade Runner? Sencillamente mejor olividemoslo, como si nunca hubiese pasado.

3-"Highlanders 3: The Sorcerer"/"Los Inmortales 3: El Hechicero"/: Empieza bien olvidando toda esa mierda que aparecio en la segunda pelicula y volviendo un poco a tematica y estetica de la primera, incluso en demasia, al final se convirte en un copia bizarra de esta, otra vez el malo secuestra a un ser querido a Connor para probocarle luchar y se lo lleva a un almacen perdido de las afueras donde es derrotado y decapitado (¿es que esta gente nunca aprende?), lo bueno: Recuperan a Connor como un heroe solitario y romantico casi rozando el autismo, vuelven los flashback de la primera y la aparicion de poderes de ilusión (a mi molaba la idea que hubiese inmortales con ese tipo de poderes).

4-"Highlanders: End Game"/"Los Inmortales: El Juego Final"/: Nexus entre las peliculas y la serie, protagonistas Duncan Macleod y Connor Macleod, por fin tienen un malo seudointeligente y con carisma (desde El Kurgan cadecian de ellos), otra vez recuperamos los Flashback de otras epocas y a Connor Macleod mas nostalgico y romantico que nunca, la aparición del santario y los momento epicos en la pelicula (como la muerte de Connor o los discursos de Jacob Kell, el malo) no la hacen la mejor pero si una pelicula buena para corta la saga tras el fin del personaje de Connor.

5-"Highlanders: The Source": ¿Que cojones han hecho? Empecemos, segun la sinopsis Duncan Macleod se junta con Methros y otro grupo de inmortales para buscar el origen, el santo grial de los inmortales, la idea pinta bien pero como no todos aquellos que han tenido una buena idea sobre la saga rara vez la han hecho como dios manda, empecemos: El Guardian (el malo de esta peli) recuerda un copia Bizarra del Kurgan, ni basta decir que carisma 0, los efectos especiales se comen las peleas, ni flash-back ni pollas (el unico que hay es cutrisimo, casi como los efectos especiales), recuperan la musica de Queen pero simplemente "Princes of the universe" en una escena que sinceramente pienso que sobra, como nota se cagan en esta pelicula la mita katana asi que la saga ya a perdido todo lo mitico. Como en la tercera empiezan bien pero luego no paran de cagarla.

Ya por ultimo comentar al parecer sacaron un anime de los inmortales (que tendre que descargarme como minimo para poder hacer alguna critica sea objetiva o subjetiva) y un videojuego de la X-Box, como digo ¿Quien quiere vivir para simpre? al parecer esta saga que nunca supo resucitar como es debido (y ojo a mi me encantan la idea de la historia de los inmortales, siempre que no la cagan)

1 comentario:

Paco Martín Blázquez dijo...

Hola, pequeño positivista. Me has hecho recordar que un día me dio por pillarme la peli primera de los highlanders y aún no la he visto.

No me odies por esto.

P.D: Agrégame a tus contactos que yo haré lo propio.
P.D.2: Que sepas que has coartado mi descarga por torrent a más de 30 kb/s de la visual novel de Tsukihime para que te comentase esto.
P.D.3: http://img87.imageshack.us/img87/1224/misaosoundboardmw3.swf
P.D.4: ¡Positivista!