miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Como creer en las hadas?

Este verano, en un campamento le tenia que preparar a los niños una taller de hadas de papel, salí bastante contento con la realización como el resultado de este, así que os redacto aquí para quien le pueda interesar bien por un proyecto infantil, una dinámica de fomentar la imaginación o simplemente porque si, ya que creer en las hadas no entiende de edad.

Para realizar el taller vais a necesitar las siguientes herramientas:
-Un folio de papel.
-Unas tijeras.
-Una barra de pegamento.
-Varios colores (ya sean lapices, ceras o rotuladores)

Es un taller rápido y económico, para empezar debéis coger el folio de papel y doblarlo por la mitad como muestro en las siguientes imagenes:


Una vez lo tenemos doblado cogemos una de las caras exteriores del folio procurando tener a nuestra izquierda el lado del doblez, esto ultimo importante.

 
Teniendo el folio puesta en esta posición empezaremos dibujando una media silueta humana pegada al lado de la izquierda, el lado del doblez:


 La importancia de la situación de la media silueta y el doblez es que cuando lo abramos lo encontremos así:



Una vez dibujada la media silueta retomamos la posición del doblez del folio y lo recortamos con el fin de que la silueta salga completa siguiendo el principio de simetría:

 
 Tras recortarlo nos saldria algo asi:


Que al abrirlo nos saldria una silueta completa y simetrica tal que asi:


El siguiente paso es mas divertido, ya que podremos por fin amortizar esa caja de colores, se trata de darle mas cuerpo y personalidad al hada dibujandola y coloreandola:


Como no, cada uno puede pintarla a su gusto, esta que hice yo, segun los comentarios de mi novia es un hada fuera de todos los estereotipos, como no se muy bien que queria decir me imagino que es algo bueno =D.

Bueno con esto tenemos la mitad del hada, tenemos su cuerpo pero no sus alas, para ello, y para ahorrar papel, utilizaremos el papel que nos sobro de recortar la silueta del hada:
 
 
El modo que utilizo yo es dibujar dos formas ovaladas de distintos tamaños, aunque cada uno puede currarse otras formas de hadas:
Al recortarlos debemos procurar que las dos caras del papel esten juntas, al igual que cuando recortamos la silueta del hada:


Al final nos tendria que quedar estos 2 pares de alas (o las que que hayais dibujado), tras esto nos disponemos a colorearlas:
 
 Yo aqui he utilizado tonos azules y motivos espirales para dalrle un aspecto aereo, os invito a que experimenteis por vosotros mismo otros estilos.
 
Tenemos ya las dos partes del hada, ya solo nos queda unirlas, para eso cogemos la barra de pegamento y le hecamos en las puntas interiores de las alas, las cuales solapamos a la espalda del cuerpo del hada.
El resultado del taller es el siguiente:


Pues explicado esto ya solo queda que lo probeis vosotros mismo, un consejo que os doy es que si teneis hilo de pescador unais un poco a la espalda usando cinta adesiva transparente a la espalda, tendreis un motivo movil con un efecto muy chulo.

4 comentarios:

Ana Belén Quesada Conde dijo...

Pues tu novia opina que le encanta! Sobre todo por estar fuera de los estereotipos utilizados comúnmente... Me encanta porque tú eres uno de mis principales motivos para creer en las hadas, mi Peter!! Y porque aunque sea muy cursi, te quiero, y me encantó que me la regalaras... ¡TE QUEDÓ FANTÁSTICA!

Unknown dijo...

Hadas *o* Creo que pronto haré un hada orco que se coma a las otras.

Toru dijo...

¡No podrá con Mora, orquito! >.<
Pues en cuanto pueda haré a Mora (mi hada misántropa de D&D, para quien no lo conozca). Lo que no sé es cómo voy a hacer el peinado, porque justamente es asimétrico... Bueno, cuando la tenga la pongo por aquí :)

Rafagast dijo...

Toru, para quien no conozca a tu hada aqui tengo un relato: http://rafagast-lacaverna.blogspot.com/2010/04/spin-off-el-vosque-mora.html