sábado, 5 de mayo de 2007

Heroes: You are the list?

Llego la hora de hablar de una de mis series favoritas: Heroes.
Una serie en que nos introduce en un mundo donde los superheroes no llevan mallas ajustadas ni colores vistosos, donde el bien, la verdad y la justicia son conceptos que pueden plantear dudas dado que antes de metahumanos somo personas, aun asi poseemos un instinto de supervivencia colectivo que nos incita a evitar la extinción o alguna catastrofe (¿una explosión nuclear?).

"Muchos hemos soñado con ser heroes, pero lo importante es ¿Tendremos el coraje para serlo?...
...¿Abandonarlo todo para enfrentarnos a algo muchisimo mas grande que nosotros y que lo unico que sabemos de el es que lo apodamos "El Mal"?...
..."Heroes son personas extraordinaria en tiempos extraordinarios" ¿Gente oscura en tiempos oscuros?...
...los verdaderos heroes viven entre nosotros, no son una raza evolucionada que alla heredado poderes...
Un heroe es un cabllero con silla de ruedas con montura que cada dia se enfrenta a un dragon detras de cada escalon, una madre soltera que lucha por sacar de la mierda a sus propios hijos"

Estamos ya en la vispera del fin de la primera temporada, cada fin de capitulo me deja mordiendome las uñas de los pies, entre sus personajes constan:

Peter Petrelli: Enfermero, Absorve poderes.
Nathan Petrelli: Politico, Vuelo.
Isaac Mendez: Pintor, precognitivo.
Hiro Nakamura: Cronokinesis (control del espacio-tiempo)
Claire Bernet: Animadora, regeneracion espontanea.
Niki/Jessica: Desdoblamiento de personalidad.
DL: Entrar en fase.
Micah: Tecnopata.
Matt Parkman: Policia, telepata.
Wiriless: Mujer soldado, ciberpatia.
Gabriel (Syalr) Bran: Relojero, Telkinetico, Absorve poderes.
Claude: ¿Genetista? Invisibilidad.
Mohinder Suresh: Genetista.
Linderman: Mafioso/ Humanitario, curación.
Haitiano: Borrar recuerdos, anulador de poderes.

You are the list?...

La serie a sido creada por Tim Kring (Crossing Jordan) asesorado por Jeph Loeb (Superman/Batman) guionista de comic y asesor televisivo, tambien a tenido colaboraciones de gente del mundillo del comic como Tim Sale (dibujante de la serie animada de Batman) y Stan Lee (¿De verdad necesitais que os diga quien es?). Desde el primer capitulo te engancha sobretodo con sus diversos simbolos como el eclipse, las cucarachas, el simbolo "chino" , los tic tac del relojero,etc...Lo que mas mella te hace es tras "Save the Cheerleader, Save the world" el concepto de 2 hombres y un destino entre Sylar y Peter, el villano y el heroe, el hombre del saco contra el adorable mesias, dualidad pura, rivalidad y enfrentamiento, hielo contra el fuego.

Posdata: Caundo posea tiempo quisiera mostraros una idea que tengo en mente para una serie de relatos: Heroes: A Contrarreloj. una serie de pequeñas historias en plan What if...? que tengo ganas de escribir, en ellas mostrare una serie de lineas temporales posibles, universos paralelos y devergentes y sueños en plan de relatos cortos donde se centra en el conflicto entre Peter Petreli vs Syalr y la complicidad de Hiro y Peter (siendo estos los personajes que me utilizaria) ya os comentare como me sale este Fanfic friki friki, chao.

1 comentario:

Koopa dijo...

La Teknoquinesia mooooola!