martes, 28 de septiembre de 2010

Del Mito al Logos I: El Lector Ausente.

Os presento la sección "Del Mito al Logos", llevaba tiempo queriendo iniciarla y como hoy he empezado las clases del nuevo curso he visto que era el momento, se trata de una recopilación de anécdotas u o frases de mis clases de filosofía que en un momento de agotamiento mental mi cerebro convirtió en chistes o coñas. Por privacidad y respeto no mencionare las clases ni los nombres de los profesores (victimas anonimas de mis idas de pinza), espero que las disfruten, o que como mínimo les hagan gracia:

Profesor: Hegel escribe oscuro porque quiere evitar lo que posteriormente Julio Cortazar se refiere como "lector hembra", es decir, un lector pasivo que se limitaba a leer y disfrutar la historia,al ritmo que le marca el narrador sin ningún tipo de esfuerzo o trabajo mental. Claramente este termino muestra que vivimos en una mierda de sociedad occidental machista, en la que al final siempre acaba muriendo alguien.

Yo: ¡Hijo de puta Cortazar! Ya en su tiempo predijo que iban hacer Crepúsculo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo: Crepúsculo es un libro malo pero entretenido, nada más. EL hacer una película es una solemne tontería; hacerlo un fenómeno de masas es una declaración mundial de estupidez humana.